Aerolíneas Argentinas - 1950


1950 – 1955, Aerolíneas Argentinas Monopolio del Estado 

"La concentración en una sola empresa “AEROLÍNEAS ARGENTINAS”, de todos los vuelos, generó – como es obvio - para la época, un gran crecimiento, armónico y sostenido, de la actividad aerocomercial nacional."* 

"Debe destacarse además, que merced al monopolio estatal (Lade y Aerolíneas Argentinas) se ampliaron sensiblemente los destinos operados y la cantidad de asientos / kilómetros ofrecidos, manteniéndose por encima del 65 % el factor de ocupación (Load Factor) lo cual demuestra acabadamente, el también amplio crecimiento de la demanda, en este período, el cual comparado con el anterior, obtuvo un crecimiento del 79 %"* 
  • Aerolíneas Argentinas S.A., - (1950 - Activa) AR : ARG - informes@aerolineas.com.ar 0810-222-VOLAR (86527) Bouchard 547 -1106- Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 

¿son la excepción?  







"No obstante fue creada oficialmente como empresa estatal el 7 de diciembre de 1950, por intermedio del Ministerio de Transporte Argentino, Aerolíneas Argentinas inició su proceso de constitución un año antes, concretamente el 3 de mayo de 1949, cuando las cuatro compañías existentes en aquel entonces, Aeroposta Argentina, Flota Aérea Mercante Argentina (FAMA), Aeronavegación del Litoral Fluvial Argentino (ALFA) y Zonas Oeste y Norte de Aerolíneas Argentinas (ZONDA) pasaron a formar parte del patrimonio del Estado mediante el Decreto Nº 10459 sancionado por el Poder Ejecutivo."


Primera etapa, La Herencia de las Empresas Mixtas...




"Con una plantilla de 3812 personas, durante el primer año de operación, Aerolíneas Argentinas realizó 12.174 vuelos regulares; con su flota recorrió 13.541.939 kilómetros durante 50.332 horas y transportó 294.711 pasajeros, siendo su coeficiente de operación de 71.86%."



...a grandes rasgos, Aerolíneas hereda los hidroaviones Short S.25 de A.L.F.A... 

  1. LV-AAO, Short S.25 Sandringham Mk2, c/n SH.1C - 07.12.50 - 19.07.63 
  2. LV-AAR, Short S.25 Sandringham Mk3, c/n SH.3C - 07.12.50 - W/O - 31.12.57 
  3. LV-ACT, Short S.25 Sandringham Mk2, c/n SH.43C - 07.12.50 - 19.07.63 
  4. LV-AHH, Short S.25 Sunderland Mk5, c/n SH.69C - 16.08.51 - 19.07.63 
  5. LV-AHG, Short S.25 Sunderland Mk5, c/n SH.70C - 16.11.51 - W/O - 11.02.59 
  6. LV-AHM, Short S.25 Sandringham Mk6, c/n SH.71C - 30.06.55 - 19.07.63
"...con los que cubre los vuelos fluviales desde Buenos Aires a Asunción con escalas en Paraná, Corrientes y Formosa."



          ... los Douglas DC-3 de Z.O.N.D.A. y Aeroposta:

          1. LV-ABX, C-47A-25-DK Dakota, c/n 13435 - 22.11.50 - W/O - 22-07-53 
          2. LV-ABY, C-47A-20-DK Dakota, c/n 12850 - 03.01.50 - 22.06.66 
          3. LV-ABZ, C-47A-25-DK Dakota, c/n 13473 - 22.11.50 - 22.06.66 
          4. LV-ACD, C-47A-25-DK Dakota, c/n 13328 - 22.11.50 - W/O - 16.06.56 
          5. LV-ACE, C-47A-25-DK Dakota, c/n 13373 - 22.11.50 - 22.06.66 
          6. LV-ACF, C-47A-30-DK Dakota, c/n 25455 - 1950 - 01.11.62 
          7. LV-ACH, C-47A-20-DK Dakota, c/n 13027 - 22.11.50 - W/O - 30.12.50 
          8. LV-ACJ, C-47A-25-DK Dakota, c/n 13336 - 22.11.50 - 22.06.66 
          9. LV-ACM, C-47A-30-DL Skytrain, c/n 9490 - 03.02.50 - W/O 14.07.58 
          10. LV-ACN, C-47A-5-DK Dakota, c/n 12246 - 22.11.50 - 22.06.66 
          11. LV-ACO, C-47A-30-DK, c/n 13832/25277 - 00.11.50 - 22.06.66 
          12. LV-ACP, C-47A-1-DK Dakota, c/n 11920 - 24.07.50 - 22.06.66 
          13. LV-ACQ, C-47A-20-DK Dakota, c/n 13159 - 03.11.50 - W/O - 20.05.55 
          14. LV-ACW, C-47A-1-DK Dakota, c/n12057 - 22.11.50 - 26.12.62 
          15. LV-ACX, C-47A-5-DK Dakota, c/n 12387 - 22.12.50 - W/O - 23.04.54 
          16. LV-ACY, C-47A-5-DK Dakota, c/n 12291 - 22.11.50 - W/O - 26.03.51 
          17. LV-ADF, C-47A-90-DL Skytrain, c/n 20158 - 22.11.50 - 22.06.66 
          18. LV-ADG, C-47B-35-DL, c/n 16682/33430 - 22.11.50 - 26.11.62 
          19. LV-ADJ, C-47A-20-DK Dakota, c/n 13150 - 03.11.50 - 22.06.66 
          20. LV-AET, C-47A-85-DL Skytrain, c/n 19961 - 22.11.50 - 22.06.66 
          21. LV-AFE, C-47-DL Skytrain, c/n 6176 - 22.11.50 - 22.06.66 
          22. LV-AFW, C-47A-80-DL Skytrain, c/n 19790 - 03.07.50 - W/O - 15.05.59 
          23. LV-AGD, C-47A-1-DL Skytrain, c/n 9162 - 22.11.50 - 26.06.66 
          24. LV-AGE, C-47A-85-DL Skytrain, c/n 20083 - 22.11.50 - W/O - 03.07.51 
          25. LV-AGF, C-47A-DL Skytrain, c/n 20405 - 22.11.50 - 1962

           

          ...mientras que de F.A.M.A. recibe los Douglas DC-4 Skymaster...


          "... conectando desde Lisboa un servicio a Madrid y Roma..."

           

          ... los Douglas DC-6...

            1. LV-ADR Douglas DC-6 c/n 43030-124 - 22.11.50 - 24.01.67 
            2. LV-ADS Douglas DC-6 c/n 43031-127 - 07.12.50 - W/O - 07.09.60 
            3. LV-ADT Douglas DC-6 c/n 43032-128 - 07.12.50 - 24.01.67 
            4. LV-ADU Douglas DC-6 c/n 43033-134 - 07.12.50 - 28.08.67 
            5. LV-ADV Douglas DC-6 c/n 43034-136 - 07.12.50 - W/O - 10.06.58 
            6. LV-ADW Douglas DC-6 c/n 43136-137 - 22.11.50 - W/O - 19.07.61

            "...con los que inaugura sus servicios a los Estados Unidos desde el aeropuerto de Ezeiza, que después de volar 30 horas (con escalas en Río - Belem - Isla Trinidad - La Habana) llegaba a Nueva York. Asimismo comenzaron a operar hacia Europa en las rutas Buenos Aires - Río - Natal - Dakar - Lisboa - París - Londres - Frankfurt - Amsterdam - Lisboa..."

             

              ...y los Convair 240...

                1. LV-ADM, Convair CV-240-6, c/n 35 - 07.09.50 - W/O - 12.12.59 
                2. LV-ADN, Convair CV-240-6, c/n 50 - 07.09.50 - 13.11.62 
                3. LV-ADO, Convair CV-240-6, c/n 62 - 06.03.50 - 13.11.62 
                4. LV-ADP, Convair CV-240-6, c/n 72 - 16.03.50 - 13.11.62 
                5. LV-ADQ, Convair CV-240-6, c/n 77 - 16.03.50 - W/O - 16.10.54

                "...que volaban la ruta Buenos Aires - Córdoba - Mendoza..."

                 

                 otros nunca se incorporan...


                 

                  Segunda Etapa, "El Gran Debut"...

                  "Hacia fines de 1963, la compañía pasó a estar formada por cuatro Comet 4, tres Caravelle, doce Avro 748, cuatro DC-6, cinco DC-4, ocho DC-3 y cuatro C-47, siendo la primera en Latinoamérica, y una de las primeras en el mundo en incorporar la tecnología jet..."

                   

                  ...los brasileños iban al aeropuerto de Río sólo para ver aterrizar los:

                  ...de Havilland DH-106 Comet 4

                  "Un efecto de especial relevancia ocurre en 1957 cuando se decide la compra de seis tetrareactores De Havilland Comet 4, que en aquella época, era el mayor exponente de la aviación comercial. El 27 de febrero de 1959 fue entregado a la compañía el primer aparato que adoptó la matrícula LV-AHN y que posteriormente fuera bautizado “Las tres Marías”. El vuelo de traslado desde Hatfield (Inglaterra) hacia Buenos Aires, con escalas previas en Dakar y Recife, demoró 16 horas. Dos ejemplares más, que llegaron el 25 de marzo y el 4 de mayo de ese mismo año, junto al primer Comet 4, iniciaron los servicios regulares a Chile, Río de Janeiro, Madrid, Lisboa, Roma, Frankfurt y Londres. La llegada de los Comet 4 permitió a la compañía recuperar el prestigio internacional que, en cierta medida, había perdido al no poder disponer rutas internacionales de aviones de última generación como lo habían sido los DC-7 y los L-4049 “Super H Constellation”."



                  1. LV-AHN, DH-106 Comet 4, c/n 06408 - 27.02.59 - Dic. 71 
                  2. LV-AHO, DH-106 Comet 4, c/n 06410 - 18.03.59 - W/O, 20.02.60 
                  3. LV-AHP, DH-106 Comet 4, c/n 06411 - 02.05.59 - W/O, 27.08.59 
                  4. LV-AHR, DH-106 Comet 4, c/n 6430 - 08.03. 60 - W/O, 23.11.61 
                  5. LV-AHS, DH-106 Comet 4, c/n 06432 - 19.03.60 - Nov. 71 
                  6. LV-AHU, DH-106 Comet 4, c/n 06434 - 26.07.60 - Nov. 71 
                  7. LV-AIB, DH-106 Comet 4, c/n 06460 - 26.04.62 - Nov. 71
                  "Con los Comet, Aerolíneas Argentinas pasó entonces a ser la primera compañía sudamericana que operó con reactores. De los siete Comet 4 que llegó a tener, los cuatro que aún mantenía en 1971, fueron vendidos a la compañía Dan Air, dándose la circunstancia de que el último avión en venderse fue, precisamente, el primero en llegar a la empresa, aquel bautizado “Las tres Marías” que había totalizado 29.348 horas de vuelo, en sus doce años de servicio."

                     

                     

                    SE-210 Caravelle 

                    "A comienzos de 1961, Aerolíneas Argentinas toma la decisión de incorporar nuevos modelos de aviones, realizando un pedido de tres “Caravelle”, el primero, (LV-HGX) llegó el 18 de enero de 1962..."

                     

                    1. LV-HGX SE-210 VI-N c/n 019 - 08.02.62 - 24.04.73 
                    2. LV-HGY SE-210 VI-N c/n 127 - 29.06.62 - W/O - 03.07.63 
                    3. LV-HGZ SE-210 VI-N c/n 149 - 14.11.62 - 24.04.73 
                    4. LV-III SE-210 VI-N c/n 180 - 18.09.64 - 24.04.73 
                    5. I-DAXT SE-210 VI-N c/n 080 - lsd 1967 - 1968

                      

                    Avro 748-105

                    "...una semana después, hacía lo propio el Avro (LV-HGW), luego bautizado “Ciudad de Bahía Blanca". "

                     

                      1. LV-HGW Sr1/105 c/n 1539 - 18.01.62 - W/O - 04.02.70 
                      2. LV-HHB Sr1/105 c/n 1540 - 24.03.62 - 28.03.73 
                      3. LV-HHC Sr1/105 c/n 1541 - 24.04.62 - 28.03.73 
                      4. LV-HHD Sr1/105 c/n 1542 - 07.05.62 - 19.03.73 
                      5. LV-HHE Sr1/105 c/n 1543 - 05.06.62 - 18.04.75 
                      6. LV-HHF Sr1/105 c/n 1544 - 30.06.62 - 1973 
                      7. LV-HHG Sr1/105 c/n 1545 - 20.07.62 - 12.04.73 
                      8. LV-HHH Sr1/105 c/n 1546 - 10.08.62 - W/O - 19.12.70 
                      9. LV-HHI Sr1/105 c/n 1547 - 27.08.62 - W/O - 27.11.69 
                      10. LV-IDV Sr1/105 c/n 1556 - 31.08.63 - 1973 
                      11. LV-IEE Sr1/105 c/n 1557 - 30.09.63 - 1973 
                      12. LV-IEV Sr1/105 c/n 1558 - 15.11.63 - W/O - 15.07.69

                         

                        NAMC YS-11

                        1. JA8684 YS-11 128, c/n 2045 - lsd 18.09.67 - 24.12.69
                        2. JA8686 YS-11A-205, c/n 2050 - lsd Dic. 1967 - 1968 

                         

                        Tercera Etapa, La Flota Boeing...

                         

                        "Sin embargo, el posterior fracaso comercial del Comet 4, ocasionado, en gran parte por los sucesivos accidentes y las consiguientes consecuencias que tuvieron que sobrellevar tanto su constructor, De Havilland como sus operadores, Aerolíneas Argentinas perdió tres aviones en dos años, obligó a seleccionar un nuevo reactor que pudiera sustituir con garantías al Comet."

                         

                         

                        ...Boeing le asigna a Aerolíneas el número 87, 387 para sus modelos 300:

                        Boeing-707 

                        "...Como consecuencia de ello, el 16 de septiembre de 1965 se decidió la compra de cuatro Boeing 707, llegando el primero de éstos (LV-ISA), el 21 de noviembre de 1966. Cuatro días después emprendió su primer vuelo comercial entre Buenos Aires y Madrid, sin escalas (10.335 Km) en 11 horas y 31 minutos. Tras ese vuelo entró en servicio regular el 15 de diciembre de 1966, en la ruta Buenos Aires-Río-Nueva York."
                        1. LV-ISA 707-387B c/n 19238/528 - 23.11.66 - 18.01.83 
                        2. LV-ISB 707-387B c/n 19239/542 - 16.12.66 - 07.05.81 
                        3. LV-ISC 707-387B c/n 19240/543 - 22.12.66 - Feb. 93 
                        4. LV-ISD 707-387B c/n 19241/555 - 24.02.67 - 01.03.84 
                        5. LV-JGP 707-387C c/n 19962/755 - 04.11.68 - 05.01.82 
                        6. LV-JGR 707-387C c/n 19961/754 - 04.11.68 - W/O - 27.01.86 
                        7. LV-LGO 707-372C c/n 20076/721 - 17.05.71 - 17.12.82 
                        8. LV-LGP 707-372C c/n 20077/728 - 01.03.71 - 28.12.79 
                        9. N707HT 707-321C c/n 19271/574 - 10.11.91 - 07.12.92

                          ...y 287 para sus modelos 200:

                          Boeing 737-200 - primera parte - 

                          El caso de los Boeing 737-200 es un tema aparte. En primer lugar por la cantidad de aeronaves involucradas, superando incluso a su flota de DC-3 y por la longevidad de su vida útil, casi 40 años, hasta ahora superada sólo por el B-747-200. 

                           

                          "Con la incorporación del primero en alquiler...
                          ..., los servicios de cabotaje y regional fueron notablemente mejorados."
                           

                          Los doce construidos por Boeing especialmente para Aerolíneas Argentinas corresponden al modelo B-737-287.

                           
                          "...los dos primeros (LV-JMW y LV-JMX) comenzaron a operar en febrero de 1970 en las rutas a Mar del Plata y Bariloche."

                          El pedido inicial de seis aeronaves comprendía cuatro Básicos:

                          1. LV-JMW 737-287 c/n 20403/236, 27.02.70 - STD, 03.03.02 
                          2. LV-JMX 737-287 c/n 20404/243, 25.03.70 - STD, 03.03.02 
                          3. LV-JMY 737-287 c/n 20405/248, 09.04.70 - STD, 03.03.02 
                          4. LV-JMZ 737-287 c/n 20406/261, 31.07.70 - SCR, Jul. 2003

                          y dos cargueros mixtos B-737-287C:

                          1. LV-JND 737-287C c/n 20407/263, 04.09.70 - SCR, Jul. 2011 
                          2. LV-JNE 737-287C c/n 20408/265, 03.10.70 - W/O, 20.11.92

                          Un año después se incorporan dos aeronaves del modelo Advanced, B-737-287A:

                          1. LV-JTD 737-287A c/n 20523/285, 08.10.71 - ARSA (STD 20.04.08) 
                          2. LV-JTO 737-287A c/n 20537/291, 23.12.71 - SCR, 07.11.06

                          En 1973 se esperan otros dos Advanced, pero uno se canceló:

                          1. LV-LEB 737-287A c/n 20768/331, 14.11.73 - 18.03.08 
                          2. LV-LEE 737-287A c/n 20769, Cnl, no fue construido

                          Finalmente se incorporan los Super Advanced o Advanced 74

                          haciendo alusión al año de su incorporación. 

                          En la Empresa se los conocía como "Los tres chinos":

                          1. LV-LIU 737-287 c/n 20964/379, 10.12.74 - W/O, 26.09.88 
                          2. LV-LIV 737-287 c/n 20965/381, 12.12.74 - SCR, 07.11.06 
                          3. LV-LIW 737-287 c/n 20966/387, 11.12.74 - SCR, 25.10.02
                          "Precisamente uno de estos aviones, el LV-JMW, en sus 30 años de servicio cumplió las 71.678 horas de vuelo y 74.592 ciclos. Estas cifras equivalen a 8 años y tres meses de permanencia en el aire. En dicho período se utilizaron 260.900 horas hombres para ejecutar las 478 inspecciones.

                           

                          El Mundial del 78 amerita el alquiler de una aeronave:

                          1. LV-MDB 737-2K2C c/n 20836/354, lsd Dic. 77 - Jun. 78

                           

                          Mientras que recibimos la democracia alquilando otras tres:

                          1. EI-ASH 737-248 c/n 20223/252, lsd 19.12.84 - 15.3.85 
                          2. PH-TVU 737-2K2 c/n 22906/888, lsd 10.12.84 - 29.3.85 
                          3. TZ-ADL 737-2D6 c/n 20544/290, lsd 10.10.84 - 19.3.85

                           ...y uno se alquiló dos veces:

                          1. LV-RAO 737-2K2 c/n 22296/668, lsd 17.11.88 - 20.04.89 
                          2. LV-RBH 737-2K2 c/n 22296/668, lsd 08.11.89 - 31.03.90


                          Fokker F-28 "Fellowship"

                          "En 1975 se incorporan a la compañía los dos primeros Fokker F28 (LV-LOA / LOB) de un pedido de tres para sustituir a los AVRO 748, que fueron retirados de servicio ese mismo año, al llegar dos aparatos más (uno de ellos en alquiler)."

                           

                            1. LV-LOB F-28 Mk-1000 c/n 11086 - 13.11.74 - W/O - 15.11.75
                            2. LV-LOA F-28 Mk-1000 c/n 11085 - 13.01.75 - Jun. 96 
                            3.  LV-LOC F-28 Mk-1000 c/n 11083 - 13.02.75 - May. 95 
                            4. LV-LRG F-28 Mk-1000 c/n 11046 - 24.03.76 - Jun. 96 
                            5. LV-LZN F28 Mk-1000 c/n 11048 - lsd Dic. 76 - 31.03.77 
                            6. LV-MZD F-28 Mk-4000 c/n 11127 - 06.12.79 - W/O - 05.01.90 
                            7. LV-WZC F-28 Mk-1000 c/n 11017 - lsd Set. 04 - 20.05.05

                             

                            Boeing 747-200

                            "Aunque a finales de 1976 comenzara a operar un B-747-200B (LV-LZD), alquilado a Boeing, la llegada del primer B-747, en propiedad, tuvo que esperar hasta el 13 de enero de 1979, con la llegada del avión matrícula LV-MLO. Estos dos aviones entraron en servicio en las rutas Buenos Aires-Nueva York. Buenos Aires-Madrid-Roma-Zurich y Buenos Aires-Madrid-París-Londres." 

                             

                            1. LV-LRG 747-132 c/n 19896/72 - lsd 1976 - NTU. 
                            2. LV-LZD 747-287B c/n 21189/274 - 16.12.76 - 14.01.82 
                            3. LV-MLO 747-287B c/n 21725/349 - 13.01.79 - STD 
                            4. LV-MLP 747-287B c/n21726/403 - 11.10.79 - STD 
                            5. LV-MLR 747-287B c/n 21727/404 - 26.10.79 - STD 
                            6. LV-OEP 747-287B c/n 22297/487 - 18.11.80 - STD 
                            7. LV-OOZ 747-287B c/n 22592/532 - 26.08.81 - STD 
                            8. LV-OPA 747-287B c/n 22593/552 - 23.01.82 - STD 
                            9. EI-BWF 747-283B, c/n 21575/358 - lsd 09.12.91 - 04.92 
                            10. PP-VNA 747-2L5B c/n 22105/435 - lsd 01.07.93 - 04.10.94
                            11. SX-OAB 747-284B c/n 20825/223 - lsd 16.04.96 - 15.07.96 
                            12. LV-WYT 747-238B c/n 20009/147 - lsd 17.09.97 - 1.05.00 
                            13. LV-YPC 747-212B c/n 21938/436 - lsd 05.98 - 10.06.03 
                            14. LV-YSB 747-257B c/n 20116/112 - lsd 26.05.98 - 11.99 
                            15. SX-TIB 747-230B c/n 23622 665 - lsd 02.08.08 - 08.08.08

                               

                              Boeing 747-SP

                              "El 13 de septiembre de 1980 se incorporaba a la flota un B-747 SP27 (LV-OHV), ex Braniff, para entrar en servicio en las rutas de Australia y Nueva Zelanda, convirtiéndose en los primeros en cubrir el trayecto transantártico."
                              1. LV-OHV 747-SP27 c/n 21786/413, 12.09.80 - 31.05.90

                               

                              Boeing 727-200

                              "Con la llegada del primer B727-200 alquilado a Hughes Airwest y la de las dos primeras de estas unidades en propiedad el 4 de diciembre de 1978 (LV-MIN / LV-MIM), se cubrieron las rutas nacionales y regionales."

                              1. LV-MCD 727-2M7 c/n 21457/1302 - lsd 03.12.77 - 28.04.81 
                              2. LV-MIM 727-287 c/n 21688/1415 - 01.12.78 - 14.05.97 
                              3. LV-MIN 727-287 c/n 21689/1427 - 21.12.78 - 03.12.96 
                              4. LV-MIO 727-287 c/n 21690/1469 - 18.04.79 - 19.11.96 
                              5. LV-ODY 727-2M7 c/n 21823/1591 - 26.05.80 - 20.04.97 
                              6. LV-OLN 727-287 c/n 22603/1732 - 09.04.81 - 06.11.96 
                              7. LV-OLO 727-287 c/n 22604/1777 - 15.10.81 - 07.12.96 
                              8. LV-OLP 727-287 c/n 22605/1787 - 08.01.82 - 27.03.97 
                              9. LV-OLR 727-287 c/n 22606/1812 - 23.12.82 - 01.04.96 
                              10. YU-AKM 727-243 c/n 22702/1814 - lsd 19.12.86 - 03.87 
                              11. LV-VFJ 727-256 c/n 20593/883 - lsd 9.12.92 - 05.10.93 
                              12. LV-VFL 727-256 c/n 20606/397 - lsd 09.12.92 - 02.93 
                              13. LV-VFM 727-256 c/n 20607/943 - lsd 09.12.92 - 02.02.93 
                              14. C-GAAJ 727-233 c/n 20941/1128 - lsd 03.07.93 - 07.09.93 
                              15. N1993 727-023 c/n 18449/132 - lsd 24.03.96 - Dic. 96

                                Con la incorporación del LV-OLR, en diciembre de 1982, se consolida la Flota Boeing, que queda constituida por: 
                                • 04 (cuatro) Fokker F-28, 
                                • 12 (doce) Boeing 737-287, 
                                • 08 (ocho) Boeing 727-287, 
                                • 02 (dos) Boeing 707-387, 
                                • 06 (seis) Boeing 747-287 y 
                                • 01 (uno) Boeing 747-SP.
                                Total: 33 aeronaves operativas, tres menos que en la actualidad. No se volvería a contar con aeronaves construidas específicamente para Aerolíneas Argentinas.
                                "En 1990, luego de que se cambiara su tipo societario de Sociedad del Estado a Sociedad Anónima (ARSA), la empresa fue vendida por el gobierno argentino a la estatal española Iberia (que adquirió el 85% de la compañía de cara a su futura privatización) como parte del programa de privatizaciones del entonces presidente argentino Carlos Menem." (Wikipedia)

                                Cuarta Etapa, Aerolíneas No Compra, Vende...

                                 ...y alquila...

                                Contrariamente a lo expresado en Wikipedia, Aerolíneas Argentinas es transferida libre de toda deuda, aunque desmantelada, sin los Servicios de Rampa y sin los "Free Shops", que se privatizan por separado.
                                La gestión "Iberia" pretende amortizar el capital invertido en la compra de la Empresa imputando ese capital como deuda propia de la misma y vendiendo todo activo disponible a fin de pagar esa deuda espuria.
                                Vendieron todo, el Centro de Instrucción de Catalinas Norte y sus simuladores de vuelo, que entrenaba pilotos de toda Latinoamérica, los edificios de las Agencias del exterior y los de las escalas que se cerraron, y los Boeing 727-287. Imputados de "anticuados" y "obsoletos", durante un tiempo convivieron con los MD-83/88 comprometidos por Austral y ofrecidos como "plan de inversión" al Gobierno Nacional por la gestión Iberia.

                                 

                                 

                                Douglas DC-9/MD-83/88

                                "La década de los 90 marca el inicio de nuevas adquisiciones de aeronaves, comenzando con el alquiler de un avión MD-83 (LV-VAG) en abril de 1992 y cinco MD-88 comenzando la primera entrega en agosto de 1992 (LV-VBX)."
                                1. LV-VAG, MD-83, c/n 53117/1951 - 27.04.92 - abandonado en AEP 
                                2. LV-VBX, MD-88, c/n 53047/2016 - 27.08.92 - abandonado en UAQ 
                                3. LV-VBY, MD-88, c/n 53048/2030 - 11.12.92 - W/O - 24.02.99 
                                4. LV-VBZ, MD-88, c/n 53049/2031 - 11.12.92 - abandonado en UAQ 
                                5. LV-VCB, MD-88, c/n 53351/2043 - 09.07.93 - B/U 27.04.2013 
                                6. LV-VGB, MD-88, c/n 53446/2046 - 09.07.93 - B/U 27.04.2013 
                                7. LV-VGC, MD-88, c/n 53447/2064 - 09.07.93 - abandonado en AEP

                                  

                                Boeing 737-200 - segunda parte - 

                                La nueva empresa, ARSA, no se priva de alquilar:  

                                1. PH-TVP 737-2K2, c/n 21397/507 - 16.12.92 - Abr. 93 
                                2. PH-TVR 737-2K2, c/n 22025/647 - 19.12.92 - Abr. 93 
                                3. CS-TEV 737-230, c/n 22402/744 - 27.12.92 - 04.04.93
                                4. LV-WGX 737-2P6 c/n 21358/498 - 22.04.94 - 27.04.96

                                Hasta que, a mediados de los noventa, se adquieren algunos Boeing 737-200, en muy mal estado de mantenimiento y mucho más viejos que los Boeing 727-287 que vinieron a reemplazar,...

                                En efecto, los B-727 tenían una antigüedad de quince años cuando en su reemplazo se incorporaría un bunch de B-737 con una antigüedad de veinte a veinticinco años. Hubo dos que eran únicos y distintos a todos los demás y fueron:
                                1. LV-WRO 737-212 c/n 20521/288, proveniente de Carnival Airlines llegó con veinticinco años de antigüedad en 06.12.96 - 03.03.02 
                                2. LV-ZRD 737-266 c/n 21192/451, proveniente de Air Lingus, vino con una antigüedad de veinte años en 12.03.97 - 30.04.01.
                                De Indian Airlines provenían dos que arribaron con veinte años de antigüedad en enero y febrero de 1997 respectivamente.:
                                1. LV-WSY 737-281 c/n 20562/293 - 18.02.97 - 00.01.06 
                                2. LV-WTG 737-2A8 c/n 21498/505 - 28.02.97 - 06.02.04
                                Los dos provenientes de All Nippon Airways llegaron en febrero y abril de 1997 respectivamente y a pesar que registraban veinticinco años de antigüedad cada uno, eran los que estaban en mejores condiciones.
                                1. LV-WSU 737-2A8 c/n 21496/503 - 15.01.97 - 13.02.03 

                                  ...y uno se quedó para siempre:

                                2. LV-WTX 737-281 c/n 20561/292 - 02.04.97 
                                Los últimos dos, habían sido de Gulf Air y arribaron en enero y marzo de 1998 con 18 y 20 años de antigüedad respectivamente.
                                1. LV-YEB 737-2P6 c/n 21733/564 - 27.01.98 - 07.11.02 
                                2. LV-YIB 737-2P6 c/n 21356/496 - 02.03.98 - 21.07.01 

                                Hacia fines de la década de los noventa, se incorporan los de Brtitish Airways, los Boeing 737-236:

                                 

                                1. LV-ZEC 737-236 c/n 21796/648 - 23.06.98 lsd- STD 15.11.09 
                                2. LV-ZIE 737-236 c/n 21798/658 - 28.08.98 lsd- Set. 07 
                                3. LV-ZRE 737-236 c/n 23168/1077 - 29.07.99 lsd- 10.11.05 
                                4. LV-ZRO 737-236 c/n 23164/1060 - 15.08.99 - STD 03.05.09 
                                5. LV-ZSD 737-236 c/n 23171/1088 - 09.10.99 lsd- Sep. 05 
                                6. LV-ZSW 737-236 c/n 23170/1086 - 24.01.00 lsd- STD, 26.07.08 
                                7. LV-ZTD 737-236 c/n 23225/1102 - 01.03.00 lsd- STD, 17.05.06 
                                8. LV-ZTG 737-236 c/n 23169/1081 - 27.05.00 lsd- 15.02.06. 
                                9. LV-ZTJ 737-236 c/n 23172/1091 - 16.06.00 lsd- 13.03.07 
                                10. LV-ZTT 737-236 c/n 21806/699 - 19.07.00 lsd- STD, 02.05.09 
                                11. LV-ZTY 737-236A c/n 23159/1047 - 11.10.00 lsd-STD, Nov. 09 
                                12. LV-ZXC 737-236 c/n 23160/1053 - 16.12.00 lsd- STD, Nov. 09 
                                13. LV-ZXU 737-236 c/n 23226/1105 - 29.01.01 lsd- STD, Nov. 09 
                                14. LV-ZYN 737-236 c/n 21794/643 - 00.03.01 - ARSA (MOCK UP)
                                15. LV-ZYG 737-236 c/n 21795/645 - 00.05.01 - ARSA (TECNOPOLIS)
                                16. LV-ZZI 737-236 c/n 23166/1067 - 15.07.03 lsd- STD, 15.11.09

                                 

                                Finalmente, cuando la flota decae y algunas aeronaves son abandonadas por falta de mantenimiento, se hecha mano de los Boeing 737-228 de Air France, que volaban para Austral...

                                 

                                1. LV-ZTI 737-228 c/n 23002/937 - 31.05.00 - 27.02.07 
                                2. LV-ZZD 737-228A c/n 23011/971 - 00.12.02 - ARSA - STD Nov.09
                                3. LV-ZXV 737-228 c/n 23793/1426 - 04.04.03 - STD 28.04.07 
                                4. LV-ZTE 737-228 c/n 23349/1135 - 01.10.04 - STD 03.07.09 
                                5. LV-ZTX 737-228 c/n 23504/1267 - 20.01.06 - STD Nov. 09 
                                6. LV-ZXB 737-228 c/n 23009/958 - 12.01.07 - STD Nov. 09 
                                7. LV-ZYI 737-228 c/n 23010/959 - 22.07.07 - STD Nov. 09 
                                8. LV-ZXP 737-228 c/n 23003/939 - 01.09.07 - STD Abr. 09 
                                9. LV-ZXH 737-228 c/n 23503/1256 - 15.10.07 - STD Nov. 09 




                                  Airbus A-310
                                  Entre julio y agosto de 1994 se produce el ingreso a la flota de Aerolíneas Argentinas de los primeros tres A-310, para ser utilizados especialmente en la ruta BUE-NYC sin escalas, aunque por lo general, les daba el combustible para llegar sólo hasta MIA...
                                  1. F-OGYS A310-324 c/n 467 - 17.07.94 - 24.11.00 
                                  2. F-OGYR A310-324 c/n 456 - 22.07.94 - 30.11.00 
                                  3. F-OGYQ A310-324 c/n 453 - 12.08.94 - 29.11.97
                                  4. F-OGYP A310-324 c/n 442 - Ago. 95 ntu. 
                                  5. LV-AIV A310-325(ET) c/n 640 - 17.11.03 - 18.05.10 
                                  6. LV-AZL A310-324(ET) c/n 686 - 27.11.04 -21.07.08


                                  Boeing 747-400

                                  Boeing 737-300

                                  1. LV-BBZ 737-3S3 c/n 23811/1445 - 28.09.05 - 02.11.06

                                   Boeing 737-500

                                  1. LV-AYE 737-5H6 c/n 26456/2527 - 0810.04 - PRESIDENCIA
                                  2. LV-AYI 737-528 c/n 25234/2411 - 15.12.04 - wfu.Abr.2012
                                  3. LV-AZU 737-528 c/n 25235/2428 - 24.12.04 - wfu.Abr.2012
                                  4. LV-BAR 737-5H6 c/n 26450/2503 - 18.03.05 - 26.03.12 C
                                  5. LV-BAT 737-5H6 c/n 27356/2654 - 11.04.05 - wfu.Abr.2012
                                  6. LV-BAX 737-5H6 c/n 26448/2484 - 04.05.05 - 21.06.12
                                  7. LV-BBN 737-5H6 c/n 26454/2511 - 17.06.05 - wfu.Abr.2012
                                  8. LV-BBW 737-5Y0 c/n 24897/2003 - 30.07.05 - 06.10.10
                                  9. LV-BDD 737-5Y0 c/n 24899/2093 - 24.01.06 - wfu.Dic.2011
                                  10. LV-BDV 737-5Y0 c/n 24900/2095 - 23.02.06 - 11.12.11
                                  11. LV-BEO 737-5Y0 c/n 25176/2155 - 26.05.06 - 20.12.11
                                  12. B-2548 737-5Y0 c/n 25182/2211 - NTU. 2006 
                                  13. LV-BIM 737-53A c/n 25425/2177 - 11.08.07 - wfu.Abr.2012
                                  14. LV-BIX 737-53A c/n 24788/1921 - 18.09.07 - wfu.Mar.2012
                                  15. LV-BNM 737-5K5 c/n 24926/1966 - 02.01.08 - wfu.Abr.2012
                                  16. LV-BNS 737-5K5 c/n 24776/1848 - 12.02.08 - wfu.Dic.2011
                                  17. LV-BOT 737-505 c/n 24652/1917 - 26.03.08 - 14.03.12
                                  El día 9 de abril de 2012 despegó el LV-AZU cumpliendo el AR1867, Aeroparque - Trelew - Aeroparque, el último vuelo de un Boeing 737-500 en Aerolíneas Argentinas,  Larga vida al Boeing 737-NG!...

                                    

                                  Airbus A-320

                                  1. LV-BNZ A320-211, c/n 436, 18.02.08 - 04.12.08 
                                  2. LV-BOJ A320-211, c/n 420, 27.03.08 - 04.12.08 
                                  3. LV-BPC A320-211, c/n 343, NTU. 2008



                                  Airbus A-340

                                  "A finales de 1998, se decidió la incorporación de aviones de largo rango Airbus 340, cuatro de la serie 200, que fueron incorporados entre los meses de junio, julio y agosto del año 1999."

                                  1. F-OHPL A340-313X, c/n 187 - lsd 1999 NTU 
                                  2. F-OHPM A340-313X, c/n 196 - lsd 1999 NTU 
                                  3. LV-ZPJ A340-211, c/n 074 - 04.06.99 - ARSA - WFU 08.2014
                                  4. LV-ZPO A340-211, c/n 063 - 15.06.99 - ARSA - WFU 08.2014 
                                  5. LV-ZPX A340-211, c/n 080 - 12.07.99 - ARSA - WFU 08.2014 
                                  6. LV-ZRA A340-211, c/n 085 - 12.08.99 - ARSA - WFU 02.03.14 
                                  7. LV-BIT A340-313, c/n 093 - 11.06.07 - 05.2014 
                                  8. LV-BMT A340-312, c/n 048 - 05.12.07 - 18.12.13 
                                  9. LV-CEK A340-312, c/n 094 - 07.05.10 - WFU 13.08.16
                                  10. LV-CSD A340-313E, c/n 123 - 12.12.11 - LEASING (WELLS FARGO)
                                  11. LV-CSX A340-313E, c/n 373 - 20.12.11 - WFU 29.07.17
                                  12. LV-CSE A340-313E, c/n 126 - 03.01.12 - WFU 15.09.16
                                  13. LV-CSF A340-313E, c/n 128 - 00.01.12 - LEASING (ZEPHYRUZ AVI)
                                  14. LV-FPV A340-313E c/n 193 - 12.10.13 - LEAS. (WILMINGTON-KAHALA)
                                  15. LV-FPU A340-313E c/n 170 - 00.12.13 - LEAS. (WILMINGTON-KAHALA)

                                   Airbus A-330

                                  1. F-WWKF A330-223 c/n 1031 - 12.2009 NTU 
                                  2. LV-FNI A330-223 c/n 290 - 30.08.13 - WFU 16.06.2021
                                  3. LV-FNK A330-223 c/n 358 - 25.11.13 - LEASING (KDAC AIRCRAFT)
                                  4. LV-FNL A330-223 c/n 364 - 20.12.13 - LEASING (SASOF III -AV IRLD)
                                  5. LV-FNJ A330-223 c/n 300 - 26.06.14 - LEASING (AIR LEASE 42 IRELAND)
                                  6. LV-FVH A330-200 c/n 1605 - 27.02.15 - PK AIRFINANCE
                                  7. LV-FVI A330-202 c/n 1623 - 29.04.15 - PK AIRFINANCE 
                                  8. LV-GHQ A330-202 c/n 1737 - 05.08.16 - PK AIRFINANCE 
                                  9. LV-GIF A330-202 c/n 1748 02.11.16 - PK AIRFINANCE 
                                  10. LV-GKO A330-203 c/n 587 13.09.16 - LEASING (KOALA AIRCRAFT)
                                  11. LV-GKP A330-203 c/n 634 09.02.17 - LEASING (KOALA AIRCRAFT)

                                  Boeing 737-NG Next Generation

                                  737-700
                                  1. LV-BYY 737-7BD c/n 33938/2863 - 12.05.09 - ARSA
                                  2. LV-BZA 737-76N(WL) c/n 32674/1952 - 08.06.09 - LEASING (GECAS)
                                  3. LV-BZO 737-76N(WL) c/n 32676/1974 - 25.06.09 - LEASING (GECAS)
                                  4. LV-GOO 737-7BD c/n 35962/2932 - 30.06.09 - ARSA 
                                  5. LV-CAD 737-76N(WL) c/n 32680/2089 - 24.07.09 - LEASING (GECAS)
                                  6. LV-CAP 737-76N(WL) c/n 32695/1919 - 23.09.09 - LEASING (GECAS)
                                  7. LV-CAM 737-73V c/n 30243/919 - 05.10.09 - 21.04.16
                                  8. LV-CBG 737-73V c/n 30235/672 - 21.10.09 - 07.05.16
                                  9. LV-CBF 737-76N(WL) c/n 32696/1922 - 01.11.09 - LEASING (GECAS)
                                  10. LV-CBS 737-73V c/n 30236/715 - 27.11.09 - 27.05.16
                                  11. LV-CBT 737-76N(WL) c/n 34756/2208 - 27.11.09 - LEASING (GECAS)
                                  12. LV-CCR 737-73V c/n 30237/730 - 09.01.10 - 01.04.16
                                  13. LV-CPH 737-7Q8 c/n 28238/817 - 18.05.11 - 20.05.16
                                  14. LV-CMK 737-7Q8/W c/n 28240/832 - 24.05.11 - 01.08.16
                                  15. LV-CSI 737-7Q8/W c/n 30707/975 - 18.11.11 - 11.11.16
                                  16. LV-CSC 737-7Q8/W, c/n 30630/1032 - 22.01.12 - 10.02.17
                                  17. LV-CVX 737-7Q8/W, c/n 30641/1080 - 09.05.12 - 05.05.17
                                  18. LV-CWL 737-7Q8/W c/n 30644/1107 - 07.07.12 - 22.06.17
                                  19. LV-CXN 737-7Q8/W c/n 30638/858 - 00.08.12 - 13.07.17
                                  20. LV-CYJ 737-7Q8/W c/n 30647/1159 - 07.08.12 - 17.08.17
                                  21. LV-CYN 737-7Q8/W c/n 30648/1171- 29.08.12 - 04.09.17
                                  22. LV-CYO 737-7Q8/W c/n 30633/1220 - 20.11.12 - 01.11.17
                                  737-800
                                  1. LV-CTC 737-86J/W c/n 30570/879 - 20.01.12 - LEASING (MACQUARIE AIR)
                                  2. LV-CTB 737-85F c/n 30478/997 - 20.02.12 - 23.01.21.
                                  3. LV-CXS 737-81D/W c/n 39425/4167 - 06.09.12 - LEASING (MACQUIRE AIR)
                                  4. LV-CXT 737-81D/W c/n 39426/4186 - 21.09.12 - LEASING (AWAS)
                                  5. LV-FQC 737-86J(W) c/n 37744/3694 - 13.12.13 - LEASING (AVOLON)
                                  6. LV-FQB 737-86J(W) c/n 36886/3777 - 20.12.13 - LEASING (GECAS)
                                  7. LV-FRK 737-8BK(W) c/n 41560/4759 - 21.01.14 - LEASING (AVOLON)
                                  8. LV-FQY 737-81D(W) c/n 39436/4764 - 24.01.14 - LEASING (AWAS)
                                  9. LV-FRQ 737-8BK(W) c/n 41561/4860 - 09.04.14 - LEASING (AVOLON)
                                  10. LV-FSK 737-81D(W) c/n 41562/4960 - 15.07.14 - LEASING (AVOLON)
                                  11. LV-FUA 737-8HX c/n 40548/4995 - 22.07.14 - LEASING (ACG)
                                  12. LV-FUB 737-8HX c/n 39893/5056 - 26.08.14 - LEASING (ACG)
                                  13. LV-FQZ 737-8BK c/n 41563/5086 - 22.09.14 - LEASING (AVOLON)
                                  14. LV-FUC 737-8SH(W) c/n 41347/5169 - 18.11.14 - LEASING (ACG)
                                  15. LV-FVM 737-8SH(W) c/n 41329/5313 - 11.03.15 - LEASING (ACG)
                                  16. LV-FVN 737-8SH(W) c/n 41331/5373 - 23.04.15 - LEASING (ACG)
                                  17. LV-FWS 737-8LP(W) c/n 41711/5136 - 18.08.15 - LEASING (ACG-LOI)
                                  18. LV-FVO 737-8SH(W) c/n 41356/5550 - 26.08.15 - LEASING (CITIBANK)
                                  19. LV-FXQ 737-8MB(W) c/n 43881/5539 - 22.10.15 - LEASING (ICBC)
                                  20. LV-FYK 737-8MB(W) c/n 43882/5546 - 27.10.15 - LEASING (ICBC)
                                  21. LV-GFQ 737-8SH(W) c/n 41338/ 5735 - 20.01.16 - LEASING (ACG)
                                  22. LV-GGK 737-8SH c/n 41339/5774 - 17.02.16 - LEASING (ACG)
                                  23. LV-GGQ 737-8HX c/n 42155/5907 - 17.05.16 - LEASING (ACG)
                                  24. LV-GKU 737-887(W) c/n 60493/6111 - 14.10.16 - LEASING (AVOLON)
                                  25. LV-GKS 737-887(W) c/n 60491/6169 - 21.11.16 - LEASING (AVOLON)
                                  26. LV-GKT 737-887(W) c/n 60492/6205 - 21.12.16 - LEASING (AVOLON)
                                  27. LV-GUB 737-8SH(WL) c/n 42060/6266 13.02.17 - LEASING (ACG)
                                  28. LV-GUC 737-8SH c/n 41358/6362 - 14.04.17 - LEASING (ACG)
                                  29. LV-GVA 737-887 c/n 60499 /6488 - 20.07.2017 - LEASING (AIRCASTLE)
                                  30. LV-GVB 737-800 c/n 60500/6549 - 28.08.17 - LEASING (AIRCASTLE)
                                  31. LV-GVC 737-800 c/n 60501/6568 - 13.09.17 - LEASING (AIRCASTLE)
                                  32. LV-GVD 737-8 MAX c/n 64207 - 21.11.17 - LEASING (LESUE FINANCE AB)
                                  33. LV-GVE 737-8 MAX c/n 64208 - 29.12.17 - LEASING (LESUE FINANCE AB)
                                  34. LV-HKU 737-8 MAX c/n 44293 - 25.01.18 - LEASING (ACG)
                                  35. LV-HKV 737-8 MAX c/n 44294 - 23.02.18 - LEASING (ACG)
                                  36. LV-HKW 737-8 MAX c/n 44296 - 08.06.18
                                  37. LV-GVJ mode E0758A matrícula reservada a incorporarse en 2019 NTU
                                  38. LV-GVK mode E0758B matrícula reservada a incorporarse en 2019 NTU

                                  Embraer ERJ-190AR "Jungle"

                                  1. LV-CDY ERJ190AR c/n 19000365 - 30.11.2020
                                  2. LV-CDZ ERJ190AR c/n 19000377 - 30.11.2020
                                  3. LV-CET ERJ190AR c/n 19000383 - 30.11.2020
                                  4. LV-CEU ERJ190AR c/n 19000389 - 30.11.2020
                                  5. LV-CEV ERJ190AR c/n 19000390 - 30.11.2020
                                  6. LV-CHO ERJ190AR c/n 19000395 - 30.11.2020
                                  7. LV-CHQ ERJ190AR c/n 19000397 - 30.11.2020
                                  8. LV-CHR ERJ190AR c/n 19000400 - 30.11.2020
                                  9. LV-CHS ERJ190AR c/n 19000402 - 30.11.2020
                                  10. LV-CID ERJ190AR c/n 19000409 - 30.11.2020
                                  11. LV-CIE ERJ190AR c/n 19000414 - 30.11.2020
                                  12. LV-CIF ERJ190AR c/n 19000421 - 30.11.2020
                                  13. LV-CIG ERJ190AR c/n 19000427 - 30.11.2020
                                  14. LV-CIH ERJ190AR c/n 19000428 - 30.11.2020
                                  15. LV-CKZ ERJ190AR c/n 19000439 - 30.11.2020
                                  16. LV-CMA ERJ190AR c/n 19000445 - 30.11.2020
                                  17. LV-CMB ERJ190AR c/n 19000448 - 30.11.2020
                                  18. LV-CPI ERJ190AR c/n 19000457 - 30.11.2020
                                  19. LV-CPJ ERJ190AR c/n 19000463 - 30.11.2020
                                  20. LV-CPK ERJ190IAR c/n 19000474 - 30.11.2020
                                  21. LV-FPS ERJ190AR c/n 19000639 - 30.11.2020
                                  22. LV-FPT ERJ190AR c/n 19000640 - 30.11.2020 
                                  23. LV-GAQ ERJ190AR c/n 19000275 - 30.11.2020
                                  24. LV-GBK ERJ190AR c/n 19000291 - 30.11.2020
                                  25. LV-GIK ERJ190AR c/n 19000715 - 30.11.2020
                                  26. LV-GIQ ERJ190-AR c/n 19000716 - 30.11.2020













                                  Air Plus
                                  Se estableció el 23 de diciembre de 1996 como Air Plus Comet y comenzó a operar el 1 de marzo de 1997, con sede en el aeropuerto de Madrid Barajas. El 11 de diciembre de 1996, la aerolínea Oasis dejó de operar y su único avión, un Airbus A310, y muchos de sus pilotos, personal de tierra y oficina, etc. se convirtieron en la base de Air Plus Comet. En la prisa posterior a la adquisición, la aerolínea carecía de un nombre comercial y su código OACI era MPD, que eran las iniciales de sus tres ejecutivos principales (Mata, Pascual y Díaz). Cuando Air Plus se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas, utilizó sus aviones para explotar sus propias rutas, así como para operar en las rutas de Aerolíneas Argentinas con otro nombre.


                                  1. EC-GMU, A-310-324 c/n 451/415 Feb 1997 Jan 2007 EC-GMU Air Comet lsd
                                  2. EC-GOT Airbus A310-324ET c/n 455 Jun 1997 Jan 2007 EC-GOT Air Comet lsd
                                  3. EC-HFB A310-300 Jul 1999 Nov 2000 N802FD Federal Express (FedEx)
                                  4. EC-HFQ A310-300 Jul 1999 Jan 2002 F-WIHS Airbus Financial Services (AFS)
                                  5. EC-HIF A310-300 F12Y241 Nov 1999 Jan 2003 OE-LAD Austrian Airlines lsd
                                  6. EC-HLA A310-300 Mar 2000 Dec 2005 EC-HLA Airbus Industrie
                                  7. EC-HVB A310-300 May 2001 Aug 2003 N443RR Rolls-Royce Aircraft Management lsd
                                  8. EC-IHV A-310-325ET c/n 640 Jul 2002 Nov 2003 LV-AIV Aerolineas Argentinas lsd
                                  9. EC-IPT A310-325ET c/n 642 Jun 2003 Jan 2007 EC-IPT Air Comet lsd
                                  10. EC-IPS B-737-300 Jul 2003 Jul 2006 D-AHIG Hamburg International lsd
                                  11. EC-IZM B-737-300 Jun 2004 May 2006 N270AW Ansett Worldwide (AWAS) lsd
                                  12. EC-IPN B-747-212B c/n 21938/436 Jun 2003 Sep 2006 LV-YPC Aerolíneas Argentinas
                                  13. EC-IZL B-747-287B c/n 22592/532 Jun 2004 Jan 2007 LV-OOZ Aerolíneas Argentinas
                                  14. EC-JDH B-747-287B c/n21726/403 Dec 2004 Mar 2008 LV-MLP Aerolíneas Argentinas lsd
                                  15. EC-JJG B-747-287B c/n 22593/552 Jun 2005 Sep 2006 LV-OPA Aerolíneas Argentinas lsd
                                  16. EC-JZA MD-82 c/n 49906/1786 Nov 2006 Dec 2006 LV-BGZ Austral Líneas Aéreas
                                  17. EC-JKC MD-88 c/n 53351/2043 Jun 2005 Mar 2007 LV-VCB Austral Líneas Aéreas
                                  18. EC-JOI MD-88 c/n 53446/2046 Dec 2005 Mar 2007 LV-VGB Austral Líneas Aéreas