R-107 de Havilland DH.60X Cirrus II Moth c/n 531

Foto: Gabriel Pavlovcic (2008) Registros R 1928-1938 - Scan Ediciones
R-107 de Havilland DH.60X Cirrus II Moth c/n 531
(Certificate of Airworthiness 1274 issued to Shirley G. Kingsley, Argentina  29.12.27)
 - motor Cirrus II s/n 156
R-107 Aerofotos LDA - Shirley G. Kingsley/Holland 21.03.28  
 
W/O - Accidentado en Bahía Blanca 11.04.1928 - Durante las celebraciones del Centenario de la Ciudad de Bahia Blanca, Patrick Francis Hassett y Emilio Poli ensayan una exhibición aérea con dos biplanos de Havilland DH.60 Moth.
"...Al caer la tarde, el aviador Emillo Poli levantó vuelo con su aparato desde el aeródromo Bahía Blanca, situado en las inmediaciones de la vecina villa de Maldonado. 
Momentos después hacia lo mismo el piloto Hassett, realizando una serie de evoluciones, en el momento que enfilaba hacia el oeste el avión pilotado por Poli embistió el suyo. 
El tren de aterrizaje del aparato de Poli choco con el ala izquierda y alcanzó también al timón de la hélice del de Hassett. Ambos aparatos se precipitaron a tierra vertiginosamente. 
Se cree que el aviador Hassett murió a consecuencia del choque. En cambio Poli dándose cuenta de la grave situación en que se encontraba se arrojó a tierra del aparato desde unos 200 metros de altura cayendo a otros tantos metros del lugar en donde ocurrió el suceso..."
"...El accidente tuvo lugar a unos 500 metros de altura. Numerosos aviadores que se hallaban en el campo de aviación concurrieron, sin perdida de tiempo al lugar del siniestro, más nada pudieron hacer..."
"...Los restos de Poli y Hassett fueron embarcados por tren, vía Pringles, a la Capital Federal..."
Oportunamente, los restos de Hassett fueron trasladados al Cementerio de la Ciudad de Boulogne Sur-Mer, San Isidro, Bs.As. Después de una inundación se pierden los rastros de su tumba y hasta hoy permanece desaparecida.

No comments: