LV-HHH, Avro 748 Srs.1-105 c/n 1546

Click Here to view the photo
LV-HHH, Avro 748 Srs.1-105 c/n 1546 (16)
LV-PVH, First flew from Hawarden where final assembly took place. 14.07.62
 - Delivered to Aerolíneas Argentinas 10.08.62
 - Arrived at Buenos Aires and named “Ciudad de Neuquén”. 18.08.62

LV-HHH, Aerolíneas Argentinas re-registered 27.08.62
 - Accidentado cerca de Quilmes, Bs.As., 04.09.1962 -  aterrizaje de emergencia en un campo debido a la apertura de la puerta posterior izquierda durante una verificación del sistema de enganche de la misma, por parte de un técnico de A.V.Roe, mientras cumplía un vuelo de traslado entre Aeroparque y Ezeiza. Sin víctimas.
W/O - Accidentado en Capitán Sarmiento, BsAs 19.12.1970 - Made a hard landing at Colonia Catriel, Argentina when operating flight AR682 from Esquel tearing off the nose leg, damaging both propellers and the fuselage. No fatalities among 4 crew and 24 passengers. Temporary repairs carried out and ferried to Buenos Aires, Argentina.
 - Declared as a write-off. 20.01.71
 - reg cld 21.06.72
 - TT 21,542 hours, 17,282 landings.

3 comments:

Unknown said...

Cuando tenia 8 años, vole en este avion desde Bs AS a Corrientes, con escala en Rosario, fue mi primer vuelo, cuando aterrizo en Fisherton, se movia terriblemente, no me olvido mas, cuando por fin llegamos a Camba Punta en Corrientes, mi padre, me dijo, mira volaste en el LV-HHH, acordate. y les juro que hoy con 57 años, no me olvido de ese dia !!!.

Roberto said...

Gracias por tu comentario Leo, lastima que las selfies todavía no se habían inventado!
Saludos.

Hiro said...

Mi padre era el jefe de la aero estación el dia que tuvo el accidente en Colonia Sarmiento y yo con solo 2 años uno de los testigos de dicho evento.